Desde el punto de vista TIR,¿Cuál proyecto se debe ejecutar?

evaluando un proyecto sólo desde el punto de vista de la TIR, se sabe que la TIR del proyecto A es 14,06% y del proyecto B es 61,51%.¿Qué proyecto es el que se debe ejecutar?. Seleccione una:

a. El proyecto B

b. El proyecto A

c. No es posible determinar cual, debido a que falta información.

d. El proyecto A y el proyecto B

e. Ninguno de los proyectos.

esta es la última gracias por toda la ayuda, a pesar de que aún no rindo el examen igual te voy a puntuar y finalizar, saludos desde Chile.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es la c

No es posible determinar cual, debido a que falta información.

Principalmente falta la inversión inicial. Ya que la TIR se refiere a la tasa de ganancia respecto de la inversión inicial no podemos saber el beneficio sino conocemos la inversión inicial. El proyecto de TIR 14.06% puede dar más beneficio que el de 61.51% si la inversión inicial es 5 veces mayor.

Y también puede er importante conocer el tiempo de vida del proyecto, el riesgo y otros factores.

Y eso es todo.