Determinar la ecuación general de una recta que es paralela a dos planos

Dados los planos pi1 de ecuación general 3x + 5y - 4z - 1 = 0 y el plano p2: x + 2y - z - 2 = 0 determine la ecuación general de la recta r que es paralela a ambos planos y pasa por el origen.

Muchas gracias, y como te dije en uno de los enunciados anteriores, te he mandado varios pero para que los contestes cuando tengas tiempo, sin prisa. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Una recta paralela a un plano tiene vector director perpendicular al vector director del plano.

Y como nos dan dos planos usamos la formá típica de obtener un vector perpendicular a los dos que es hacer el producto vectorial de los vectores directores de los planos

|i j  k|
|3 5 -4| = 3i -j + k

Y para que pase por el origen añadimos ese punto en la ecuación

r: (0,0,0) + t(3, -1, 1)

o en forma paramétrica

x = 3t

y = -t

z = t

Y eso es todo.