Calcule la probabilidad

un grupo de 15 personas se presenta a continuación

HOMBRES MUJERES

Menores 5 3

ADULTOS 5 2

CALCULE LA PROBABILIDAD DE SER HOMBRE?

cual es la probabilidad de ser adulto?

cual es la probabilidad de ser menor y mujer?

Sabiendo que la persona escogida es adulto ,cual es la probabilidad de ser adulto ?

Dado que la persona es mujer ,cual es la probabilidad de ser menor?

gracias...

1 respuesta

Respuesta

Puntúa las preguntas pendientes de Mariana245 y Emariana830

a) La cantidad de hombres es 10, la cantidad de todo el grupo es 15, luego

P(hombre) = 10 / 15 = 2/3 = 0.6666...

b) La cantidad de mujeres menores es 3 luego

P(menor y mujer) = 3/15 = 1/5 = 0.2

c) Sin duda está mal el enunciado, revísalo

d) La formula dela probabilidad condicionada es

P(A|B) = P(AnB)/P(B)

que se lee

Probabilidad de A dado B es igual a la probabilidad de A y B entre probabilidad de B

P(menor | mujer) = P(menor y mujer) / P(mujer) =

El numerador ya se calculó antes y el denominador es 5/15 = 1/3 ya que hay 5 mujeres en total

= 0.2 / (1/3) = 3 · 0.2 / 1 = 0.6

Y eso es todo, si acaso manda el apartado c con el testo bueno si lo tiene.