Análisis Matemático 1, ejercicios

sea a que pertenece a los reales, a>0 se define A= ( a/n: n pertenece a los naturales), probar que Inf A=0. .....

Respuesta

0 es una cota inferior para ese conjunto ya que todos esos cocientes son números positivos por se positivos numerador y denominador.

Como el ínfimo es la mayor cota inferior será

inf A >= 0

Supongamos que el ínfimo es b con b>0

La idea es encontrar un n tal que a/n < b o lo que es lo mismo

n > a/b

Y ese n existe por la propiedad arquimediana, luego para ese n tendremos el elemento

a/n € A con a/n< b lo cual contradice que b sea el infímo de A. Luego el ínfimo no puede ser un número mayor que 0 y como menor tampoco puede serlo por el principio de tricotomía tendrá que ser 0.

Y eso es todo.