Calcular el número de bacterias en 1 día y 3 horas?

El protozoario Glaucoma se reproduce por fisión binaria cada 3 horas. Suponiendo que al inicio hay un solo individuo, ¿Cuántos puede haber después de un día y 3 horas?

Lo hice y me dio 243 pero luego volví a hacerlo por si las dudas y me dio 256. Favor de decirme en cuál estoy bien o si ambas están incorrectas como hacerlo.

Gracias.

Me gustaría que ma ayudaras con esta y otra pregunta, te incomoda? O hasta aquí le dejamos...

1 Respuesta

Respuesta

La fisión binaria significa que cada protozoo se divide en 2, luego cada tres horas se duplica el número de protozoos

hora 0 -------> 1 protozoo

hora 3 -------> 2

hora 6 -------> 4

.....

Mejor si numeramos los momentos donde se dividen

Hora 0, momento 0 -----> 1

Hora 3, momento 1 -----> 2

Hora 6, momento 2 -----> 4

Hora 9, momento 3 -----> 8

.......

Hora 3n, Momento n -----> 2^n

Un dia y 3 horas son 24+3 = 27 horas

A 27 horas le corresponde el momento 9 de división y por tanto habrá

2^9 = 512 protozoos

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Manda cuantas preguntas tengas para resolver.