Integrales impropias: método por partes

hola. Gracias por haberme ayudado..... El profesor me dijo que todos los ejercicios están malos y que los volviera a resolver y me dio prorroga hasta mañana en la mañana. Sera que me puede ayudar a encontrarle solución de nuevo?

:¨(

1 Respuesta

Respuesta

Son muy complicados y puede haber algún error, pero no me creo que todos estén mal. Es de fiar el profesor ese o tiene algún problema. Son ejercicios muy complicados, por eso te pido que los vuelvas a mandar y consigo puntos por el trabajo que llevan. ¿Y te ha dicho si están mal las respuestas o el método? ¿Te has acordado de añadir la constante en todos ellos? Que a mi alguna vez se me olvida.

Lo que te digo, mándame uno a uno los ejercicios que dice el profesor que están mal. A ver cuánta razón tiene ese profesor. Recuérdale al profe que en las integrales puede haber soluciones en apariencia muy distintas pero que simplemente difieren en una constante aunque es prácticamente imposible deducirlo. Y se puede llegar a esas soluciones en apariencia distintas si se emplean distintos métodos de integración. No te cuanto nada la diferencia que puede haber si se usa un cambio trigonométrico u otro, si se usa ún método de resolver las binomias u otro.

Mira, te voy a decir. Yo compruebo las respuestas con el programa Máxima y a veces con el Derive y muchas veces no tiene nada que ver en apariencia la respuesta que da uno y el otro, pero las dos son válidas. Y las que te he mandado están comprobadas, así que de mal nada, el que está mal es el profesor.