Trabajo y energía cinética

quisiera preguntar como se realiza esto

a) Si
una partícula de 10(kg) de masa lleva una velocidad

$$v ?=3.0i ^-4.0j ^$$

¿Cuál es su energía cinética? Muestra tu procedimiento

1 Respuesta

Respuesta

Esta debe ser la pregunta que hiciste antes, pero no se veía la expresión de la velocidad. Ahora sí se ve. Supongo que has querido poner

v = 3i - 4j

De las flechitas nos olvidamos porque aquí no se pueden escribir. Además, las flechitas les gustan mucho a los físicos, a los matemáticos no tanto.

La velocidad que necesitamos es el módulo del vector velocidad. Eso como sabrás, es la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados. La manera estándar de representar la raíz cuadrada es con sqrt()

|v| = sqrt(3^2 + 4^2) = sqrt(9+16) = sqrt(25) = 5

Y ahora aplicamos la fórmula de la energía cinética

Ec = (1/2)10·5^2 = (1/2)10·25 = 5·25 = 125 J

Y eso es todo.