Solido de revolución

Buenas noches valeroasm y ya cerca de navidad, espero que estés bien, mi pregunta es la siguiente:

calcular volumen V del solido

formado haciendo girar la región limitada por la gráficas de:
Y=x+2, y=x, x=0, x=3 alrededor del eje x

De ante mano gracias, por tu apoyo.

1 Respuesta

Respuesta

Hacemos el dibujo para verlo bien

Se ve que el volumen será el engendrado por la recta y=x+2 menos el engendrado por la recta y=x

Usando la fórmula del volumen

$$\begin{align}&V=\pi\int_a^b \left[f(x)\right]^2dx\\ &\\ &tendremos\\ &\\ &V = \pi\int_0^3(x+2)^2dx-\pi\int_0^3x^2dx=\\ &\\ &\pi\int_0^3(x^2 +4x +4-x^2)dx =\\ &\\ &\pi\int_0^3(4x+4)dx =\\ &\\ &\\ &\pi\left[2x^2+4x  \right]_0^3 =\pi(18+12)= 30\pi\end{align}$$

Y eso es todo.