Ayuda en este ejercicio d ecuaciones

La tasa de crecimiento de una población de mosca de la fruta en un instante dado es proporcional al tamaño de la población en dicho momento. Si hay 180 moscas después del segundo día del experimento y 300 moscas después del cuarto días ¿cuantas moscas había originalmente?

1 respuesta

Respuesta

dia 1, población= X, tasa de crecimiento=k

dia 2, población= 180, tasa de crecimiento=k*180/X (por la proporcionalidad de la tasa a la población existente

dia 3, población= Y, tasa de crecimiento=k*Y/X (por la proporcionalidad de la tasa a la población existente

dia 4, población=300

Ecuaciones

población de un dia =población del dia anterior por la tasa de crecimiento

300=Y*k*Y/X

Y=180*k*180/X

180 = X*k

Sustituir la Y de la segunda en la primera y en lo que resulte sustituir la k de la primera en la segunda, pues la solución que interesa es X