Regla de la cadena

solucionar:

$$\sqrt{x^2+2x-1}$$

muchas gracias por tu colaboracion

Respuesta

Creo que quieres calcular la derivada.

Aquí la regla de la cadena consiste en hacer primero la derivada de la raíz cuadrada y luego multiplicar por la derivada de radicando.

La derivada de la raíz cuadrada sabemos que es 1 entre 2 veces la raíz cuadrada

$$\begin{align}&y=\sqrt{x^2+2x-1}\\ &\\ &y'=\frac {1}{2 \sqrt{x^2+2x-1}}·(2x+2)=\\ &\\ &\\ &\frac {2x+2}{2 \sqrt{x^2+2x-1}}=\\ &\\ &\\ &\\ &\frac {x+1}{ \sqrt{x^2+2x-1}}\\ &\\ &\end{align}$$

Y eso es todo.

disculpa. ¿queda asi?

Si, esa es la derivada, no se puede simplificar mas.