Me ayudarías a traspolar esto(creo que se llama traspolar, no estoy seguro)

Creo que se llama traspolar, pero ya dudo de mi... Tengo esto::
**ejemplo 1: en una escala de 530 mínimo a 1300 máximo, un
valor de 411 como resultado, y ,
**ejemplo 2: en una escala de 250 mínimo y 1250 máximo, un
valor de 859 coo resultado.
Ahora bien necesito
Por favor saber en el ejemplo 2 donde se situaría el resultado del ejemplo 1 y
viceversa, en el ejemplo 1 donde se situaría el resultado del ejemplo 2.

1 respuesta

Respuesta

No me suena la palabra traspolar, la que si me suena es interpolar y el significado es calcular el valor de una función en un punto intermedio conociendo el valor de la función en un punto menor y otro mayor. Y lo que se hace es considerar que la función es lineal entre esos dos puntos y se calcula así el valor en el punto intermedio.

En el problema no me dices cuantas divisiones se hacen entre el mínimo y el máximo, voy a suponer que son 100º como en los termómetros, aunque podría ser eol número 1 o cualquiera. Si es otro número o es otra cosa lo que hay que hacer me lo dices.

Ejemplo 1

530 -------> 0

1300 ----->100

1300-530 = 770

luego a cada grado el corresponden 770/100 = 7.7 unidades

nos piden el valor en 411

entre 530 y 411 hay

411 - 530= -119 unidades

que en grados son

-119 / 7.7 = -15.454545º

Ejemplo 2

250 ------> 0

1250 ----> 100

1250-250 = 1000

A cada grado le corresponden 1000/100 = 10 unidades

El valor 859 tiene

859-250 = 609 unidades por encima del 0

le corresponden

609/10 = 60.9º

Y ahora parece que me dices que el resultado 2 lo ponga en el primer ejemplo.

859-530 = 329 unidades

329 / 7.7 = 42.72.72º

Y el resultado 1 en el ejemplo 2 sería

411 - 250 = 161 unidades

161 / 10 = 16.1º

Ya me dirás si es eso lo que había que hacer o algo parecido. Si no lo es, procura explicarme con más detalle que es lo que pides. Y si ya está bien no olvides puntuar.

no son grados sino unidades planas digamos... son dos resultados de dos laboratorios distintos, cuyos valores normales ninimos y máximos son distintos..... quise interpretar pero no pude........ perdón pero no me salio!!!

Cambia los grados si quieres por tantos por ciento. O quítalos y tendrás una escala de 0 a 100. Si quieres una escala de 0 a 1 divide por 100 la respuesta. Es que das unos datos pero no dices lo que hay que calcular. Yo he hecho lo que probablemente haya que hacer pero a lo mejor quieres hacer algo distinto. Si no das más detalles de lo que quieres no puedo hacer más.