Alguien me puede dar una contestación en matemáticas

no se por donde empezar soy muy torpe pero no lo veo, el problema es el siguiente

Jeff entra a trabajar a las 8.45 y termina a las 17.15,tiene 90 minutos para los descansos. Cuantas horas trabaja en 5 días?

os lo agradezco

no se si  tengo k pasar los minutos a horas o yo k se pero no me sale.

1 respuesta

Respuesta

En realidad puedes pasar todo a minutos y después nuevamente a horas, pero es más rápido pensarlo así:

1. Según los horarios de entrada/salida, trabaja 8 hs y media por día.

2. Descansa 90 min, o sea, 1h y media por día.

3. Por lo tanto, trabaja realmente 7 horas diarias.

4. 7 por 5 = 35 horas en 5 días