Amortización y pago anualidades

Buen día Valeroasm !!!!

Ejercicio Anualidades

Se concede un préstamo de 80.000 € a 7 años con tres de carencia de principal, a un tipo de interés del 9% y que se amortiza mediante anualidades constantes (nota: tres de carencia de principal y cuatro en los que se abona una anualidad constante). Determine la anualidad del quinto año.
a.24.693
b.7.200
c.7.400
d.26.786

Gracias

Joremediar

Respuesta

Si hay tres años de carencia de principal quiere decir que no se amortiza nada del capital prestado durante esos años. Luego al cabo de ellos será como encontrarnos con un préstamo recién concedido por el mismo importe inicial y ahora si será ya un préstamo normal a pagar en cuatro anualidades.

La fórmula de las amortizaciones normal es:

a=C·i·(1+i)^n / [(1+i)^n - 1]

a=80000(0,09)(1,09)^4 / [(1,09)^4 - 1] =

80000(0,09)1.41158161 / 0,41158161 =

10163,38759 / 0,41158161 = 24693,49297 $

La respuesta es la a)

He visto que has puntuado con 4 la pregunta anterior donde la respuesta no coincidía con las que aparecían. Y no coincidía con las que aparecían porque estaban, no porque yo lo hubiera hecho mal. Es más, es a mí a quien más perjudica que las respuestas estén mal dadas porque tengo que repasar y asegurarme antes de decir que las respuestas están mal. Así que agradecería no puntúes menos por esa causa. Yo, en el momento que dejo de tener asegurada una puntuación por mi trabajo, porque esto es un trabajo, no es una exhibición artística con jurado, dejo de atender al usuario del que no me puedo fiar.

Hola valeroasm, gracias por la respuesta.

Obviamente eso fue un error de mi parte, super error, incluso en otras ocasiones donde no han sido ejercicios, sino solo preguntas donde no se requiere respuesta específica yo he puntuado como "Excelente" o sea lo máximo, entonces no tenía porque haber siquiera analizado si iba a puntuar con menor calificación. Fue un error............perdón. Finalmente yo recibí respuesta y no tengo duda sobre la falta de datos en el planteamiento referido.

De verdad, fue un error, y ya lo he dicho, que estas respuestas me han servido de referencia para poder contestar otros ejercicios que son semejantes y aceleran el proceso de terminarlos.

Gracias por sus respuestas.

joremediar