Ayuda! Otro problema de relaciones y funciones matemáticas.

El planteamiento es el siguiente:

Un equipo de investigación ha averiguado que el numero de robos que ocurren por semana está en función del número de policías asignados a la vigilancia preventiva. La función encontrada es:

f (x) = 1,250 - 2.5x

Donde:

1,250 es el número de robos por semana

x indica el número de policías asignados

a) ¿Que clase de función es la función encontrada?

b) ¿Cuál es la cantidad que se puede esperar de robos si se asignan 250 policías a la

vigilancia preventiva?

c) ¿Cuántos oficiales tendrían que asignarse si se desea reducir a cero el nivel semanal

de robos?

Respuesta

a) El tipo de función es una función lineal. Si precisamos mas diremos que con pendiente negativa.

b) Basta con sustituir 250 en la fórmula.

f(250) = 1250 - 2.5 · 250 = 1250 - 625 = 625 robos

c) Debemos hacer que la función valga cero y entonces despejamos el número de oficiales que se tendrían que haber asignado

f(x) = 0

1250 - 2.5x = 0

1250 = 2.5x

x = 1250/2.5 = 500 oficiales

Y eso es todo.