Con la multiplicación 3 por 5 inventar situaciones

Buenas noches!! La verdad no entiendo pero nada... Mira dice así:

Con la multiplicación 3x5 inventa una situación para cada caso:

a) Multiplicación como adición de sumandos iguales.

b) Multiplicación donde uno de los factores es una magnitud.

c) Multiplicación combinando 2 variables (producto cartesiano)

Mil Gracias...

1 Respuesta

Respuesta

El ejercicio es poco claro, así que te puedo dar algunas ideas, veamos si son útiles.

Para el primero, 3x5=3+3+3+3+3. A eso se refiere como adición de sumandos iguales.

Para el segundo, supongamos que tienes una botella de 3 litros de agua. Si quieres saber cuántos litros hay en 5 botellas, la respuesta es 3x5.

El último es poco claro, podrías considerar el producto cartesiano de los conjuntos {a, b, c} y {1, 2, 3, 4, 5}, que te generaría 15 pares ordenados, es decir 3x5 pares ordenados, pero no estoy seguro de si es a lo que se refiere, trata de aclararlo y escríbeme de nuevo.