UN NUEVO ejercicio de mate

A continuación, te presentamos algunas funciones, para cada una realiza lo siguiente:
a) Define qué tipo de función es: lineal, cuadrática, potencial, exponencial o logarítmica.
b) Realiza la tabulación correspondiente
c) Traza su gráfica

1. F(x)= 3 a la x/4
2. F(x)=7x+9+x a la 2
3. F(x)= X a la 7 + 8

4. F(x)= 4x+22

5. F(x)=X a la menos 4

Un saludo y gracias por anticipado por su gran ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Ahora no tengo tiempo que e de ir a dormir que llevo muchísimo retraso. Pero antes de irme te diré que no es posible mandar así los enunciados. Debes aprender cuanto antes que los exponentes se ponen con el símbolo ^, así tendrás que hacerlo con todo programa de cálculo o gráficas que use en el futuro, luego es bueno que lo aprendas.

De acuerdo con esto las funciones son

1. f(x) = 3 ^(x/4)

2. f(x) = 7x + 9 + x^2

3. f(x) = x^7 + 8

4. f(x) = 4x+22

5. f(x) = x^(-4)

$$\begin{align}&1. f(x) = 3 ^{x/4}\\ &\\ &2. f(x) = 7x + 9 + x^2\\ &\\ &3. f(x) = x^7 + 8\\ &\\ &4. f(x) = 4x+22\\ &\\ &5. f(x) = x^{-4}\end{align}$$

Antes de ponerme a hacerlos confírmame si son esos, tengo dudas sobre todo en el primero por si quisiste poner (3^x)/4 en lugar de 3^(x/4)

En el primero el correcto es (3^x)4, gracias

1) Entonces es (3^x)/4

Es una función exponencial porque la variable está en el excponente

-oo | 0
+OO | +OO

2) 7x + 9 + x^2

Es una función cuadrática por ser potencial de grado máximo 2

-oo | -oo
 0  |  9
 1  | 17
 2  | 27
+oo | +oo

3) x^7+8

Es una función potencial por estar la variable elevada a un exponente constante

-oo | -oo
 0  |  8
 1  |  9
+oo | +oo

4) 4x + 22

Es una función lineal por tener exponente máximo 1

-oo | -oo
 0  | 22
 1  | 26
 2  | 30
+oo | +oo

5) x^(-4)

Es una función potencial aunque el exponente sea negativo. Es equivalente a la función:

1/x^4

-oo | 0
-1  | 1
 0  | +OO
 1  | 1
+OO | 0

Las gráficas son demasiadas para hacerlas una a una y todas juntas quedan mál porque unas funciones necesitan mas "zoom" y otras menos, si se ven bien unas se ven mal otras. Si tienes dificultad con alguna me lo dices y la haré