Problema ejercicio matriz de orden 3
Hola,escribo este mensaje,porque estoy algo atascado en un ejercicio sobre matrices y el calculo de su rango que expongo a continuación:
¿Para cuantos valores de m,la matriz tiene rango 2?
m 1 1
m 1 m
m m 1
Hay cuatro posible respuestas,A) Para 3 valores,B) Para 2 valores,C) Para 1 valor,D) para 0 valores.
Controlo bastante hallar los rangos en matrices tanto por determinantes como haciendo ceros,el problema es que este ejercicio salio en un examen de la Uned y me preparo por libre y es el unico ejercicio que no he podido resolver todavia sobre matrices.
La respuesta marcada en el examen dice que es la C,pero si sustituyo los valores m por 1 me da en todo 0.Por lo tanto en teoría no daria Rango 2.
Le agradecería mucho como podría resolverlo.Espero su respuesta.Gracias.
¿Para cuantos valores de m,la matriz tiene rango 2?
m 1 1
m 1 m
m m 1
Hay cuatro posible respuestas,A) Para 3 valores,B) Para 2 valores,C) Para 1 valor,D) para 0 valores.
Controlo bastante hallar los rangos en matrices tanto por determinantes como haciendo ceros,el problema es que este ejercicio salio en un examen de la Uned y me preparo por libre y es el unico ejercicio que no he podido resolver todavia sobre matrices.
La respuesta marcada en el examen dice que es la C,pero si sustituyo los valores m por 1 me da en todo 0.Por lo tanto en teoría no daria Rango 2.
Le agradecería mucho como podría resolverlo.Espero su respuesta.Gracias.
1 respuesta
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
1