Fuerza de empuje

Hola

tengo una duda respecto a la fuerza de empuje, por ejemplo cuando dos objetos están sostenidos en el aire específicamente uno está hecho de hierro y el otro está hecho de icopor cuál de los dos tendrá mayor fuerza de empuje. Mi razonamiento fue el siguiente, a pesar de que están sumergidos en el mismo fluido, el aire, ambos poseen diferentes densidades, y como la fuerza de empuje puede ser reemplazada por Fuerza empuje= mg =D (objeto)V (volumen objeto) g.

La fuerza que experimentan será muy similares, pero por muy poco el icopor tendrá una mayor fuerza de empuje.

no sé si mi razonamiento esté correcto me gustaría que me explicaras más sobre esto.

gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La fuerza de empuje que experimenta un objeto sumergido en un fluido solo depende del volumen del cuerpo, ya que esa fuerza es el peso del fluido desalojado por el cuerpo. Si los dos objetos tienen el mismo volumen experimentarán la misma fuerza de empuje. Esa fuerza es suficiente para por ejemplo hacer que flote el icopor en el agua mientras que el hierro no.

En el aire ambos caen al suelo porque la fuerza de empuje del aire es menor ya que pesa menos que el agua.

Y eso es todo.