¿Me ayudan con este ejercicio?

En un cuadrado de área 144 cm^2 se inscriben cuatro circunferencias tangentes entre si, todas de igual radio, el área que ocupa cada circunferencia es?

a) 9 pi

b) 16 pi

c) 36 pi

d) 12 pi

1 Respuesta

Respuesta

Las cuatro circunferencias son de igual radio y tangentes entre sí, además, suponemos que son tangentes a los lados del cuadrado.

Como el área del cuadrado es 144 cm^2, su lado mide raíz de 144, es decir 12 cm.

Los radios de las circunferencias serán de 3 cm y por lo tanto el área de cada círculo será de pi por el radio al cuadrado, es decir 9 pi.

La opción correcta es la a.