Hallar el volumen de un bidón

Tengo un bidón de 100cm de diámetro y 80cm de altura, ¿qué cantidad de litros puede contener?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que usar la fórmula para el volumen del cilindro que dice:

$$V=\pi r^2h$$

Nos dan el diámetro, luego el radio será la mitad 100/2=50cm

Vemos la altura este dada en la misma medída que el radio, en cm. Pues hacenos ta la cuenta

$$\begin{align}&V=\pi\times 50^2\times80= \pi \times 2500\times 80=\\ &\\ &= 200000\pi\approx 628318.5307 \;cm^3\end{align}$$

Y ahora aplicamos que un litro es igual a 1000 cm^3. Dividiendo por mil nos saldrá la medida en litros

V = 628.318507 litros

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no fue así pregúntame por ello. Y si ya se resolvió no olvides puntuar.