Diferencia entre operador lineal y funcional lineal

Según yo significan lo mismo, pero me he fijado que en algunos lados se trabaja con operadores lineales y en otros lados con funcionales lineales, y me parece que ambos casos no es de manera indistinta.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No son lo mismo, tampoco yo lo tenía claro pero he acudido a la Wikipedia donde dice que un funcional lineal es una aplicación del espacio vectorial sobre su cuerpo de escalares, que aparte cumple las propiedades de una aplicación lineal.

Mientras que un operador lineal es una aplicación lineal, por tanto una aplicación de un espacio vectorial sobre otro espacio vectorial (o sobre si mismo, da igual).

La diferencia por tanto esta en el conjunto destino que en el funcional es el cuerpo y en el operador es un espacio vectorial.

Y eso es todo.