Problema de probabilidad

Es de probabilidad.Un jugador tira los penaltis con la derecha en un 80 % de las veces.De ellos mete gol el 70 % mientras que convierte en gol los tirados con la izquierda en un 60 % de los tiros.Todo esto lo sé plantear.Le pongo lo que no me aclaro. A) P (derecha / derecha unión gol ). B) Prob. De que de 500 lanzamientos meta mas de 430 goles. C) Su entrenador observa estos lanzamientos y determina que sería mas exacto dar a la probabilidad de gol 0,68,determinar la probabilidad de que lo haya tirado con la derecha.Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ya contesté esta pregunta porque respondí a la que habías mandado al tablón antes de darme cuenta de esta. Entonces las respuestas de los apartados a y b son las mismas que ya di.

Mientras que el apartado c veo que ahora hay una cifra distinta, en el tablón ponías 0.73 que no encajaba con los datos y ahora pones 0.68 que está dentro de los límites donde puede oscilar la probabilidad.

La probabilidad total es

(P de tirar con derecha)x(P de marcar derecha) + (P de tirar con izda)x(P de marcar izda)

Lo que nos dicen que puede cambiar es que tire más o menos con cada pierna. Si llamamos p a la probabilidad de tirar con la derecha tendremos

p · 0.7 + (1-p) · 0.6 = 0.68

0.7p + 0.6 - 0.6p = 0.68

0.1p = 0.08

p = 0.8

Pues la probabilidad de tirar con la derecha es el 80º, lo mismo que dicen al principio.

Ya digo yo que este ejercicio no me parece que esté bien, como lo prueba la falta de concordancia de la frase:

"Su entrenador observa estos lanzamientos y determina que sería mas
Exacto dar a la probabilidad de gol 0,68, determinar la probabilidad de
Que lo haya tirado con la derecha"

Habla de lanzamientos en plural y al final pregunta por la probabilidad de haberlo tirado, en singular.

Y eso es todo.

Si,si,me acabo de enterar de la última pregunta viendo su otra contestación.Le vuelvo a dar las gracias por su atención y por su ayuda.