Pregunta reto matemático 1

Hola valeroasm!

Jugando me di cuenta que aparentemente que un numero par mayor que 2 puede escribirse como una suma de 2 números primos. Ej: 4=2+2; 6=3+3;8=3+5; 10=5+5; 12=7+5;14=11+3, etc. Demuestra ese enunciado o en tal caso da un contraejemplo.

1 Respuesta

Respuesta

¡Qué más quisiera yo que poder demostrar eso! Es un problema que da quebraderos de cabeza a los mejores expertos de Teoría de Números del mundo. No se si habría incluso algún premio millonario si lo pudiera demostrar.

Conjetura de Goldbach

A poco que investigues encontrarás artículos mejores.