Ayuda con problema de derivación

Agradecería una vez más su ayuda con este problema de derivada que solo completo el proceso de resolución hasta la mitad

$$y=x^3/(x^2+3)^1/3$$

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que el tercio final es del exponente. Cuando en Látex hay que poner un exponente, subíndice, radicando, etc. que ocupa más de un carácter se encierra entre corchetes.

Esta sería la expresión que querías escribir seguramente:

y=frac{x^3}{(x^2+3)^{frac 13}}

Y quedaría esto:

$$\begin{align}&y=\frac{x^3}{(x^2+3)^{\frac 13}}\\ &\\ &\\ &y´=\frac{3x^2(x^2+3)^{\frac 13}-x^3 \frac 13(x^2+3)^{-\frac 23}2x}{(x^2+3)^{\frac 23}}=\\ &\\ &\\ &\frac{3x^2(x^2+3)^{\frac 13}-\frac{2x^4}{3(x^2+3)^{\frac 23}}}{(x^2+3)^{\frac 23}}=\\ &\\ &\\ &\frac{9x^2(x^2+3)-2x^4}{3(x^2+3)^{\frac 43}}=\\ &\\ &\\ &\frac{7x^4+27x^2}{3(x^2+3)^{\frac 43}}\end{align}$$

Y eso es todo.

Bueno para el numerador era raíz cúbica de (x^2+3)

Sin embargo, me ha quedado muchísimo más claro haberlo trabajado mediante exponente en fracción.

Puedo hacerle otra pregunta de otro problema en una consulta distinta?

Bueno para el numerador era raíz cúbica de (x^2+3)
Sin embargo, me ha quedado muchísimo más claro haberlo trabajado mediante exponente en fracción.

Muchas Gracias!

Puedo hacerle otra pregunta de otro problema en una consulta distinta?