Estadística matemática con aplicaciones a

del libro estadística matemática con aplicaciones

capitulo 4

1 respuesta

Respuesta

Debe ser fallo de la página, pero cuando voy a contestar, se come parte del enunciado por la derecha y a veces se come cosas importantes. Te iba a decir que a lo mejor se solucionaba escaneando más estrecho, pero no, que entonces se vería peor el enunciado.

4.2)

a)

La probabilidad de abrír en cada intento es 1/5 porque hay 5 llaves. Supón que las desordenamos, y luego las usamos en orden. La probabilidad que la la buena sea la primera, segunda, tercera, cuarta o quinta es la misma.

P(i) = 1/5 para i=1,2,3,4,5

b)

La función de distribución es:

F(y) =

0 si -oo z < y < 1

1/5 si 1 <= y < 2

2/5 si 2 <= y < 3

3/5 si 3 <= y < 4

4/5 si 4 <= y < 5

1 si y > 5

c)

P(Y<3) = 2/5

P(Y<=3) = 3/5

P(Y=3) = 1/5

d)

No no contradice ninguna de las respuestas. La P(Y=3) es distinta de cero porque nuestra variable es discreta, no es continua. Si fuera continua si que valdría cero.

Y eso es todo.