Cómo se determina la derivada de la siguiente expresión:

1 respuesta

Respuesta

Me aparece el enunciado completamente en blanco. Prueba a mandarlo de nuevo.

Determinar la derivada de la siguiente función:

x2 + (y+4) 2 = 16 (los dos números "2" son elevados).

Gracias.

Imagino que lo que quieren es que hagas la derivación implícita sin despejar la función.

Se deriva en ambos lados respecto de x, teniendo en cuenta que y es una función de x. Y aplicando la regla de la cadena esto consiste en que que cuando aparece la y se deriva respecto de y primero y se multiplica por la derivada de y respecto de x.

Vamos a aclararlo

[f (y)]' = f '(y)· y'

Entonces lo dicho, derivamos los dos lados respecto a x

[x^2 + (y+4)^2] ' = (16)'

2x + 2(y+4)y' = 0

Y ahora despejamos y'

2(y+4)y' = -2x

y' = -x / (y+4)

Y esa es la derivada.