Calcula la probabilidad de que Y > 3348

En las pasadas elecciones para una gubernatura, dos de los más fuertes candidatos afirmaron que obtuvieron el triunfo. Sin embargo, en los primeros minutos del conteo de información preliminar se observaron las siguientes estadísticas:
·
6696 votos a favor del candidato del PRO
Considerando a la variable aleatoria como el número de personas en la muestra preliminar, se pueden suponer los siguientes escenarios:
a) El candidato del PRO ganó las elecciones, es decir, se considera p > 0.5.
b) El candidato del PRO perdió las elecciones, es decir, se considera p < 0.5.
c) ¿Qué pasaría si p= 0.5?
Realiza lo siguiente:
1. Calcula la probabilidad de que Y > 3348 para cada uno de los incisos anteriores.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo el enunciado incluso lo veo contradictorio. Revisa a ver si está bien con los datos correctos y no falta nada.

Dime también a que parte de la teoría corresponde el ejercicio y si me dices el libro aún mejor.