Problema derivadas parciales

$$\begin{align}&-?u (x,y)=-12(x^2+y^2),\\ &(x,y)?O=(0,1)*(0,1)\\ &u(x,y)=x^4+y^4,\\ &(x,y)??O=?\\ &\end{align}$$

a) Clasificar el problema en derivadas parciales.

b) Resolverlo de forma aproximada, mediante el método de las diferencias finitas con h=0,5 y k=0,25

Respuesta

Este problema no lo he hecho muchas veces, creo que una vez si acaso si es el que pienso. Por eso que no mne es familiar no lo entiendo, por favor pon todo el enunciado corrigiendo lo que ha salido mal y cuantas explicaciones me ayudaran.

Creo que es un problema de resolución de una ecuación en derivadas parciales conociendo los valores del contorno, pero en el enunciado no distingo nada. Tampoco sé si la notación h y k será estándar, supongo que h será la longitud de la cuadrícula en el eje X y k en el Y.