Verificar el resultado de la integral indefinida por derivación.

Tengo la integral indefinida

$$\int\frac{{x^2}{x^3} + {3}}{x^4}dx$$

y me dio el resultado de

$$-\frac{1}{x^3}-\frac{1}{x}+log(x)+C  pero me piden verificarlo por derivación.$$

Ahora si, corregida, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue habiendo un fallo en la integral, pero asumo que es

(x^2 + x^3 + 3)/x^4

$$\begin{align}&f(x)=-\frac{1}{x^3}- \frac 1x +log(x)+C\\ &\\ &\text {Se supone que querías decir ln(x) en vez log(x)}\\ &\\ &f(x)=-x^{-3}-x^{-1}+lnx+C\\ &\\ &f´(x)=3x^{-4}+x^{-2}+\frac 1x=\\ &\\ &\frac{3}{x^4}+\frac{1}{x^2}+\frac 1x=\frac{3+x^2+x^3}{x^4}\end{align}$$

Luego está bien hecha la integral.

Y eso es todo.