Ejercicio de matemáticas!

Completa y relacióna cada expresión de la izquierda con su correspondiente intervalo:

Nº REALES MAYORES QUE 2 (0,2)

{X E R /|X|<5} [-5,5]

Nº POSITIVOS Y MENORES QUE 2 (2,4)

Nº REALES CUYA MITAD ES MENOR QUE 2 Y MAYOR QUE 1

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer hay hay 4 en un lado y tres en el otro, así no podremos emparejarlos todos. Pero no importa ya te diré cuál es el que falta.

Y va a ser el primero precisamente.

Los números reales mayores que 2 son los que van desde el dos sin incluir este hasta el infinito. Eso se escribe con el editor de fórmulas porque aquí no se puede.

$$Reales \gt 2 \implies (2,\;+\infty)$$

Hay quien no pone el signo más cuando es positivo el infinito. Sin embargo, en matemática superior es conveniente ponerlo pues sin signo se utiliza para designar algo que puede valer tanto más infinito como menos infinito.

Y ahora vamos con los otros.

Los números tales que su módulo es menor que 5 no están al otro lado. Hay un fallo, o bien ponemos en la derecha (-5, 5) o bien ponemos a la izquierda los números cuyo módulo es menor o igual que 5.

Los positivos menores que 2 son (0, 2). Este si está bien, para ser positivo no puede entrar el cero y para ser menor que 2 no puede entrar el 2, por eso tenemos paréntesis en los extremos.

Los números cuya mitad es menor que 2 y mayor que 1 son (2,4). En efecto, la mitad siempre será mayor que 1 porque el valor más bajo para la mitas será 2/2 = 1 y será menor que 2 porque el máximo valor de la mitad es 4/2 = 2

Y eso es todo.