Necesito resolver esta ecuación de matemáticas

¿Hola sabes porque? X^y=5 yo no lo sé, pero si pudieses responder esto serías mi gurú

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber podido responder antes, ya que, al parecer, hay problemas con el servidor de TODOEXPERTOS y no he podido leer entera la pregunta y consecuentemente responderte.
Bien, me preguntas porque se cumple
x^y =5.
son los puntos (x,y) tales que cumplen x^y=5. Es como si se tratara de una hiperbola de y=5/x (x*y=5), pero definida de otro modo.
A decir verdad, sería:
x^y =5 --> Si despejamos la y, aplicando logaritmos en las dos partes:
x^*y =5
log(x^y)=log 5
y*logx=log 5
y = log5/logx
Luego, la función es
y = log 5 / log x
Esto es todo lo que te puedo decir sobre lo que me preguntas...
Si tienes alguna duda, no dudes en hacerlo.