Que es la programación lineal

Alguien me puede explicar que es la programación lineal por favor, sugerir algún ejemplo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La programación lineal consiste en hallar el valor máximo o mínimo de una función lineal del tipo Ax+By=Z que toma valores en los puntos (x, y) de un recinto. Esencialmente constan de una función objetivo (que es Ax+By=Z), la que queremos optimizar, y una serie de restricciones que representan el recinto y que son desigualdades tales como
4x+y>=0,....etc..
Este tipo de problemas, se suelen aplicar en el área de la economía, ya que suele interesar que maximicen nuestros beneficios o minimicen los costes de producción por ejemplo.
En la dirección web que te indico aquí abajo, podrás encontrar ejemplos hechos, así como ejercicios para descargar.
Explicaciones+ ejemplos resueltos:
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/29/matematicas-29.html
Ejercicios para descargar:
(En Anexos-Enlaces, al fondo de la página)
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/29/matematicas-29.html
Desde luego es una explicación sobresaliente. Muchísimas gracias de corazón. Le incluyo en mis expertos favoritos. Gracias de nuevo. Jmruiz