¿Transformación geométrica

Se trata de un triangulo y un punto, la fig. Del triangulo está dada por los puntos A, B, C. El punto es P. El ejercicio consiste en ubicar el punto P donde nosotros queramos, de tal forma que al tratar de mover el triangulo a través del punto A (vértice), este ultimo siempre se ubica justo encima del punto P.No importa donde ubiquemos el punto P, el vértice A siempre se ubica encima de el, el problema consiste en explicar el tipo de transformación geométrica a la que queda sujeto el triangulo.

1 respuesta

Respuesta
Veamos lo siguiente:
Si el punto P está en cualquier parte, entonces, tendríamos una translación vertical y otra horizontal que nos llevaría el punto A al punto P, transformación que dependería del ángulo que forma el punto P con la horizontal.