Simulador

Hola espero puedas ayudarme, necesito realizar un pantografo ya sea en cabri o geómetra y no se como se usan esos paquetes

1 Respuesta

Respuesta
El pantógrafo es un instrumento, formado por cuatro varillas (pueden ser de un mecano) enlazadas en forma de paralelogramo, que sirve para construir homotecias con el objeto de ampliar o reducir un dibujo. La figura adjunta te da una idea muy clara de cómo funciona.
Con el programa Cabri se puede construir un pantógrafo. Lo puedes ver abriendo el archivo Panto. Como los instrumentos reales tiene un punto de apoyo, un lápiz para dibujar y otro para ampliar. Sigue las instrucciones que vienen con el modelo y amplía cualquier dibujo, por ejemplo algunas letras del alfabeto.
De todos modos, te dejo una dirección en la que puedes bajarte un manual de Cabri.
http://www.mismates.net/descargas/manualcabri.pdf