Desarrollo expresión matemática

Hola valeroasm,

me gustaría saber cómo legar desde esta expresión

$$20=20y1^{1/2}y2^{1/2}$$

a esta otra:

$$y2=\frac{1}{y1}$$

Yo hago lo siguiente :

$$$$

¿cómo elimino esos exponentes?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No ha salido lo que decías que hacías no obstante lo hago con todos los pasos.

$$\begin{align}&20=20y_1^{1/2}y_2^{1/2}\\ &\\ &\text{Divido entre 20 en los dos sitios}\\ &\\ &1=y_1^{1/2}y_2^{1/2}\\ &\\ &\text{paso }y_1^{1/2} \text{ a la izquierda}\\ &\\ &\frac{1}{y_1^{1/2}}= y_2^{1/2}\\ &\\ &\\ &\text{cambio los lados entre sí}\\ &\\ &y_2^{1/2}= \frac{1}{y_1^{1/2}}\\ &\\ &\text{elevo al cuadrado en ambos lados}\\ &\\ &y_2=\frac{1}{y_1}\end{align}$$