Para pensar

Supongamos que tenemos dos ruedas concéntricas, la exterior denotada como P' y la interior denotada como P. En la posición inicial de la rueda P y P´ están en el extremo izquierdo del segmento RS y entonces hacemos girar la rueda (sin resbalar) hasta que P y P´ lleguen otra vez al suelo (por primera vez desde su salida) en la posición del punto S. Según esto, si la rueda no se patinó, entonces RS representa exactamente la longitud de la circunferencia grande. Pero también es cierto que RS representa la longitud de la circunferencia pequeña (puesto que P siempre estuvo alineado con P´). Luego entonces, de este razonamiento se sigue que la circunferencia grande y la chica tienen exactamente la misma longitud ( ! ). ¿Cómo explicas este hecho?

1 Respuesta

Respuesta
El carácter P&#8217 no se a que se refiere, si me lo dices, te puedo responder