Pregunta de preparatoria

Oye me gustaría que me dijeras que onda con el calculo diferencial porque no le entiendo nada.. Nada.. Soy estudiante de preparatoria.. Estamos viendo funciones y limites.. Con gráficas.
dijase la funcion:
x f(x)= 1 / x + 1 cuando "X"
Tiende a 12
-1
-15
-8
-0.5
Oye y yo no le entiendo eso de infinito
¿Oye por qué no estas puntualizado que quiere decir eso? El de las estrellitas de esta página
Respuesta
El cálculo no es enteramente difícil. Con respecto a la pregunta de si una variable tiende a infinito dejame poner un ejemplo real. Si eres de México sabrás que el precio de cada dolar es de $12 aprox. entonces una función que permite calcular el costo de "x" dolares es p=12x donde p es la cantidad de pesos. ¿Qué significaría si fueras millonario en dólares? Pues que "x" tiende a infinito, es decir, es una cantidad muy grande. En realidad infinito no es un número sino sólo un indicativo de que es un número muy grande. ´Volviendo al tema, ¿cuántos pesos son tu por que tiende a infinito? Pues al multiplicar por 12 a tu numerote entonces obtienes un número todavía mayor. Mira si te interesa mandame un email y te puedo dar otros ejemplos...
Si me intereso muchísimo pero creeo que ya no voy a tomar calculo diferencial el maestro habla demasiado rapido y no le entiendo NADA mejor me vas a ayudar con geometría analítica hacer unos ejercicios con su respectiva gráfica después te doy mi correo para que por ese medio me mandes las gráficas de esa materia ( geometría analítica ) bueno me despido gracias y bye