Calculo Integral

Hola soy estudiante de ingeniería, para cursar la carrera debo llevar 5 matemáticas endonde 3 es puro calculo integral, cosas que se me dificulta mucho, ¿qué puedo hacer para mejorar?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mi único consejo es que la única manera que hay para aprender cálculo integral es la de practicar mucho, es decir has de hacer muchos ejercicios, es la única manera.
Al principio te costará mucho pero poco a poco ya irás viendo que más o menos se van repitiendo los mismo patrones a la hora de hacerlos. TE irás dando cuenta e irás aprendiendo pequeños trucos que te servirán en cada caso. Pero todo esto solo se consigue practicando. Lo que puedes hacer es cogerte algún libro de la biblioteca de problemas resultos.
Al principio no te sandrán pero no te desanimes, ya verás que al poco tiempo las cosas te comenzarán a seguir. Y sobre todo si tienes cualquier duda no dudes en ir a preguntársela al profesor aunque te parezca muy tonta la duda.
La teoría sobre calculo integral como podrás comprobar depende del nivel al que estés, pues tampoco es excesiva, así que lo más importante es practicar.