¿Mejor interpolar o aproximar por una función?

Hola, resulta que tengo una señal mostreada pero quiero saber su función. EL problema es que no se que es mejor si interpolar o hacer una aproximación por funciones...
¿Alguien me puede ayudar y decirme que ventajas/desventajas tiene una forma y otra?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que realices aproximación por función, ya que la interpolación tiene la desventaja que si la muestra no tiene un comportamiento lineal entonces estarías tomando un gran error, la interpolación es conveniente usar cuando se sabe que el comportamiento de los datos es lineal o casi lineal. Así que es mejor que con los datos obtenidos de tu señal realices una aproximación por función.