Método de bisección

Hola! Tengo un intervalo muy grande y la raíz que busco está muy cerca de uno de los extremos del intervalo. Introduzco los datos en el algoritmo (extremo a, extremo b y tolerancia) y el resultado que me da es que no hay cambio de signo en los extremos del intervalo dado. A la vista de la gráfica observo que sí que hay cambio de signo, entonces, ¿por qué funciona mal el algoritmo? Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
Los motivos pueden ser varios
En principio la función puede tener más raíces en dicho intervalo. Comprueba que la función seguramente presenta un extremo relativo o más de ahí que no haya cambio de signo en los extremos. Ponemos un ejemplo x^2-6x+8=0
4 seria una raiz; sin embargo si tomamos el intervalo [0,10]
Vemos que ambos signos son positivos. Explicación la función tiene un mínimo en (3,-1). Para averiguar la raíz tomo el intervalo (0,3)