Números positivos por números negativos

Veamos mi duda es más una curiosidad que una duda, aquí te la lanzo, el otro día viendo un articulo de números imaginarios, en el cual decía que raíz de -4 era igual que raíz 4 * raíz -1
Vale de arte, pero aquí me dije vale la regla que no enseñan de chiquitito, más por menos es igual a menos (+ * - = -)pero de donde sacaron esa regla, que pasa que se reunieron un día todos los matemáticos y decidieron que eso seria así, ¿negativo por positivo igual a negativo? Esta claro que no, pero en el cole no nos enseñan de donde previene que eso se así, solo nos dicen que nos la aprendamos de memoria, por favor aclarame mi duda, muchas gracias de antemano
Respuesta
Te cuanto, hay un tema en las matemáticas que se llaman Axiomas, que son convensiones, es decir, todos se pusieron de acuerdo, para que sean a sí. Por ejemplo, "el dos viene después de 1", todo esto para ordenar los números y que todos estén de acuerdo. Luego de entender todos los axiomas de las matemáticas, se empiezas a deducir ciertos comportamientos de los números, dentro de los cuales podemos situar a tu pregunto. El que más por menos se menos es una deducción e las matemáticas y es porque estas funcionan así, perfectas. Son deducciones de las cosas más básicas de las matemáticas.
Eso es, cualquier cosa me avisas,
Rowen.