Ayuda

Podría alguien indicarme, una
Página en la red en donde pueda localizar los problemas de mate
maticas aun no resueltos por los
Matemáticos.

1 Respuesta

Respuesta
Problemas no resueltos en geometría:
a) Cuadratura del circulo: construir un cuadrado de área equivalente a la de un círculo dado.
b) Trisección del ángulo: dividir un ángulo propuesto en tres partes iguales.
c) Duplicación del cubo: construir un cubo con doble volumen que otro.
Otros problemas no resueltos:
a) Conjetura de Goldbach: todo número par es la suma de dos números primos.
Recientemente se ha demostrado el teorema de Fermat: x exp n + y exp n = z exp n no tiene solución para x, y, z enteros mayor que 2.
En 1908, el Dr Paul Wolfskehl autorizó en su testamento a la Sociedad de Ciencias de Göttingen a otorgar un premio de 100.000 marcos por su demostración.