Elementos de una cadena de markov

identifica la distribución inicial y la matriz de transición de la cadena de markov

http://www.guardarimagenes.com.ar/image/fotos/11f77518987613aef48c.png

1 respuesta

Respuesta

a) La distribución inicial es {0, 1} que significa que se manda el 1

La matriz de transición es la misma que calculé en el ejercicio anterior que era donde salían los datos

(0.97 0.03)

(0.03 0.97)

b) Se supone que el 0 es la primera señal, pero la primera señal es siempre 1, entonces la probabilidad es 0. Pero no tengo claro si ese primer elemento 0 es Xo o X1, podrían haberlo dejado todo claro. O si tu lo sabes me lo dices. O dime de que apuntes de los que me has mandado salen estos problemas

c) Estoy hecho un lío con los números de estación. La estación que manda la primera señal es la estación 0 o es la estación 1. Mira a ver si tienes el enunciado o enunciados completos

asi viene el enunciado

en tu correo de

valeroasm@gmail

viene información en pdf y paginas de apoyo

un saludo

No puedo mirarlo todo, tengo muchas preguntas y otras cosas que hacer. Además seguramente que no voy a salir de dudas, es un problema de lenguaje del enunciado, en matemáticas no se puede tolerar ninguna ambigüedad. Por eso te decía de que apuntes sale este problema para ver si hay algún ejemplo similar y aclaro esa duda.