Editor de ecuaciones

Utilizo con frecuencia el editor de ecuaciones de Word pero lo encuentro algo incómodo.
¿Sabes de algún editor mejor que pudiera bajar de la red?
Si es gratis... Pues mejor.
Gracias anticipadas.
Fernando

3 respuestas

Respuesta
El mejor es el Látex, muchos libros de matemáticas están escritos en este editor, pero desgraciadamente no es gratuito ni fácil de conseguir.
En la URL : www.matematicas.net , área de descargas, podrás encontrar algunos editores, incluso hay manuales.
Suerte y hasta otra,
Ktantan
Respuesta
No es mejor, sino más completo. Se trata del Math Type, del que probablemente tengas noticias, pues es la versión mejorada del Editor al que tú te refieres. No es gratis, pero puedes encontrarlo en las páginas de Microsoft.
Existe también el Látex, que, según dicen es la mejor manera de trabajar los textos matemáticos. Tiene el inconveniente de que hay que aprenderlo. Es una especie de lenguaje de programación. Te adelanto que yo no lo utilizo. Funciona a base de combinaciones de teclas.
En cualquier caso, puedes pasarte por http://www.matematicas.net
Es una página dedicada al mundo de las matemáticas, muy completa y recomendable. Podrás encontrar todo tipo de información, así como enlaces para bajar los programas de los que te he hablado.
Respuesta
Yo siempre utilizo el editor del word; es bastante completo, sobre todo el de la version 2000