¿Qué son las distribuciones?ºº

Me gustaría que me dijeras de manera informal que son las distribuciones Normal, Binomial y Poison y cuando se aplica una u otra.
Atentamente.
Marcos
Respuesta
Todas la variables (todas) tienen algún tipo de distribucon de probabilidades, pero hay muchas que tienen un comportamiento especial o característico, este es el caso de las distribuciones normales u otras conocidas (chi cuadrado, F, poisson,...)
Muchas de las pruebas estadísticas se basan en el supuesto de que la variable en estudio se distribuye como una normal, y hacen sus pruebas en base a esto (estadísticas paramétricas).
En general las distribuciopnes (dist de probabilidad) son la forma como se comporta una variable y según se asocie a una distribución conocida, esta distribución tiene propiedades especiales, y el calculo de sus probabilidades que están disponibles en tablas.
La normal tiene forma de campana, es simétrica y es de una función de variables continuas.
La binomial es la repetición continua de una experiemnto con dos alternativas (por ejm lanzar varias veces una moneda)
La Poisson es un dist discreta, que también tiene propiedades interesnate como media=varianza.
Para poder utilizar una u otra primero hay que hacer pruebas que me indicquen si se ajusta o no a una determinada distribución (prueba de bondad de ajuste)
La Poisson, en slaud, generalmente se aplica a enfermedades de baja inciddencia.
Te recomiendo que leas un libro de estadística básica, en ella encontraras mayor descripción
Saludos y escribe si necesitas algo más.
Luis