Cuantos términos tiene una división de monomios no semejantes?

Saludos, se me confunde encontrar el numero de términos en una división, yo se que un binomio tiene 2 términos, pero si tengo la división de 2 monomios no semejantes o cuantos términos tiene una división de binomios, no se cual es el numero de términos.También le agradecería mucho si me dijera si una división de monomios no semejantes (o no monomio) es o no un polinomio.

Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Con monomios no semejantes supongo que te refieres a monomios de grado distinto.

Veo cierta confusión de lenguaje y no entiendo bien lo que quieres, lo mejor sería que me dieras unos ejemplos concretos de lo que quieres hacer.

Lo que se puede decir teóricamente es que si el grado del dividendo es mayor o igual que el del divisor entonces el grado del cociente es el grado del dividendo menos el del divisor. Pero saber el grado de los polinomios no significa saber cuántos términos tiene el cociente, simplemente nos dice el exponente del termino de mayor grado.

Si el dividiendo y divisor son monomios entonces el cociente tendrá un término, pero si son binomios o más no se puede saber el número de términos salvo cuando se hace la división.

Pues eso, si necesitas alguna aclaración o me mandas un ejercicio lo haré.

si, por ejemplo (4xEXP3)/(7yzEXP8), esto es un no monomio ya que tiene variables en el denominador, y por tanto es un no polinomio, me solicitan que diga cuantos términos tiene esa expresión y se me confunde pues si fuera una suma de monomios no semejantes formaría un binomio y tendría 2 términos pero una división? Cuantos términos tendría esta expresión), es que creo que términos es diferente de variables, yo considero términos los que están separados por sumas o restas.

Esta es la definición de término extraída de la Wikipedia.

Término es una expresión algebraica elemental donde se encuentran solo operaciones de multiplicación y división de números y letras. El número se llama coeficiente y las letras conforman la parte literal. Tanto el número como cada letra pueden estar elevados a una potencia. En una expresión algebraica con varios términos, éstos están separados con signos de suma y resta.

Entonces la división de dos monomios es un solo término, la división de un polinomio entre un monomio tendrá tantos términos como tenia el polinomio. Pero si el denominador es un binomio o superior ya no podemos hablar de términos. Habrá términos en el numerador y en el denominador pero no hay suma de términos en el conjunto, salvo que numerador y denominador puedan simplificarse de manera que el denominador quede reducido a un monomio.

Eso es lo que puedo decirte, si acaso pregunta más.