Como corregir una formula función.si excel

hola valeroasm

tengo lo siguiente en excel
-------------------- A / B / C / D / E
fila 1: ALUMNO / CONDUCTA / PROMEDIO / MATRICULADO / SITUACIÓN
fila 2: juan / buena / 11 / si / aceptado
en E2 necesito una formula bajo las condiciones
-si juan tiene mala conducta, promedio menor o igual a 10, si se matriculo o no se matriculo ..su situación sea :no aceptado
--si juan tiene buena conducta, promedio mayor a 10, si se matriculo ..su situación sea :aceptado
-si juan tiene buena conducta, promedio igual a 10, si se matriculo o no se matriculo ..su situación sea : obs.

la formula en E2 q puse y no resulta es:

=si(d2="";"";SI(O(B2=”Buena”; C2>10;d2="si"); “Aceptado”);si

(O(B2=”Mala”; C2<=10;d2="si";"no");“No Aceptado”);si(O(B2=”buena”; C2=10;d2="si";"no");“Obs”)))))

en donde estará el error ?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Me faltan datos.

1) Por lo que deduzco de la fórmula te planteas que la celda D2 puede tener valores "si","no" o "" y en caso de "" pones "" en la celda E2

¿Es cierto eso?

2) ¿Qué sucede en el caso mala conducta y promedio >10? ¿Se pone "Aceptado"?

3) ¿Qué pasa con buena conducta, promedio > 10 y no matriculado?

Dependiendo lo que me digas puede que te plantee otros casos.

Hola valeroasm

1. si , tengo q escribir en D2 y recién resulte E2, (las "" serian celdas vacía no escribiré " alguna; solo : "si,no,o dejar celda vacía")

2. mala conducta, >10, se pone "NO ACEPTADO"

3. buena conducta, >10 o =10 , no matriculado, "OBS". (caso de q el alumno se esmero pero no tiene dinero)

pero también si es =10 y SE MATRICULO "OBS" (para ver como avanza)

gracias

Vamos a ver si es este el sistema:

Celda de conducta vacía ==> Celda de situación vacía

Mala conducta ==> No aceptado

Buena conducta, promedio < 10 ==> No aceptado

Buena conducta, promedio = 10 ==> OBS

Buena conducta, promedio > 10, matriculado ==> Aceptado

Buena conducta, promedio > 10, no matriculado ==> OBS

Es que no se puede dejar ninguna opción sin contemplar, dime si ese sistema está bien. Ten en cuenta que se puede expresar lo mismo con otras condiciones o puestas en distinto orden,