Función de costos medios

Buen dia: tengo el siguiente problema: tengo el costo total:

$$ct=0.005q^2-500lnq+4401$$

  y tengo que buscar la función de costos medios:

$$cme= ct/q$$

  Como me quedaría expresada......

Desde ya Muchas Gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Es todo una cuestión de gustos. Hay a quien le gusta tener todos los sumandos sueltos y quien prefiere sacar el máximo número de factores comunes.

La función es esta:

$$\begin{align}&cm(q)=ct(q)/q =\frac{0.005q^2-500ln(q)+4401}{q}\\ &\\ &\text {y si la prefieres ponlo de esta otra forma}\\ &\\ &cm(q) = 0.005q -\frac{500ln(q)}{q}+\frac{4401}{q}\end{align}$$

 No tiene mayor secreto.  A veces se simplifica el denominador común y luego es muy útil tenerlo dependiendo de la operación que haya que hacer y hay que volver a ponerlo.