Geometría

¿Sabría alguien decirme qué es una circunferencia exinscrita? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Circunferencias exinscritas
La bisectriz interior de un ángulo se corta con las dos bisectrices exteriores de los otros dos ángulos en un punto llamado exincentro, y que es centro de una circunferencia (exinscrita) tangente a un lado y a la prolongación de los otros dos.
Un triángulo tiene, pues, tres circunferencias exinscritas.
Debes construir el triangulo para que tengas una mejor idea. Cualquier duda puedes consultarme.