Integrales múltiples

TENGO DUDAS EN LAS COORDENADAS POLARES.POR EJEMPLO. X2+(Y-1)2=1 . SE QUE EL RADIO R=1 PERO ALFA ENTRE QUE VALORES VARIA ENTRE 0 Y PI SIENDO Y>0 GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que cuando vas de coordenadas cartesianas a polares el ORIGEN DE COORDENADAS PERMANECE INVARIABLE, por tanto en el ejemplo que pones el angulo sale tangente al ejex (alfa =0) y termina tangente del lado 0puesto (alfa = PI), y es correcto que el angulo varia entre 0 y PI, con y>0.
Suerte